CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Devolución por cambio de opinión

Cualquier devolución del importe pagado por desistimiento de compra o cambio de opinión, se deberá realizar vía correo electrónico contactos@winia.com.pe  y/o linea fija 01-716 7700 para la previa coordinación antes de la recepción del producto, pues firmada la guía de recepción/formulario de conformidad se comprenderá como una muestra de aceptación y/o conformidad de haber recibido el producto en óptimas condiciones, con empaques, piezas y accesorios nuevos, completos y originales, posterior a ello no habrá lugar a reclamo.

Para los clientes de provincia que quieren hacer cambios previa coordinación debido a un cambio de opinión, en caso el producto ya haya sido despachado, deberán asumir el costo del envío nuevamente, ya que nuestro proceso de envío termina cuando se envía el producto correcto que solicitó el cliente.


En caso de devoluciones o anulaciones de pedido debe enviar un correo a contactos@winia.com.pe o llamar al 01 716-7700 e indicar el motivo de su cancelación, si su solicitud procede se le hará la devolución según el medio de pago que realizó. Por un lado, para Tarjetas de Crédito o Débito se generará un extorno que tiene un tiempo aproximado de 25 a 30 días hábiles. Por otro lado, si su compra fue realizada con Pago Efectivo se le devolverá el dinero a la cuenta que proporcione el titular de la compra (no se aceptará cuentas de terceros) en un plazo máximo de 10 días.


Las devoluciones se harán efectivas siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • En caso de que el artículo presente cualquier defecto de fabricación.
  • En caso de existir equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando se conserve la envoltura original, la etiqueta original y no presente muestras de maltrato.
  • En el caso que no haya stock.
  • Las devoluciones para las compras con tarjetas de crédito o débito se reembolsarán directamente a la tarjeta del cliente en un plazo de 25 a 30 días hábiles aproximadamente.
  • La entrega/cambio de pedido , el pedido correcto al cliente y él solicite la devolución, se devolverá el dinero solo sobre el valor pagado por el producto, ya que si se efectúo el valor del delivery. El cliente debe asumir el costo adicional del flete que implica trasladar el producto desde la casa del cliente a nuestro almacén.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en la WEBSITE
  • Datos de la cuenta bancaria

Importante:

  • Los cambios solo se realizan 1 vez, se realizarán según disponibilidad de stock en almacén central y se respecta el precio actual que maneja la tienda virtual. Se respetará el precio con el que el cliente lo compró pero si el cambio es por otro producto deberá abonar la diferencia. Cuando el transportista se acerca a recoger el producto, el cliente debe mostrar el mensaje de confirmación recibido por atención al cliente. Todos los cambios se realizan cuando el cliente recibe el pedido.
  • Horarios para realizar los cambios: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (siempre con previa coordinación).

Reemplazo del producto – del modelo y/o irregularidad en la calidad /defectos

Si Usted recibe el producto y luego de ello percibe que presenta alguna divergencia que motivare su devolución, es necesario que el producto sea devuelto sin indicios de utilización y en el mismo estado en que lo recibió, acompañado del ticket fiscal o factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios para que sea realizada la sustitución por otro producto del mismo modelo.

El plazo para entrar en contacto con nuestra Central de Atención Telefónica es de 7 (siete) días corridos a partir de la fecha de recepción del producto. El reemplazo o cancelación del pedido solamente serán realizados después del análisis del producto por parte de WINIA. El plazo para el retiro del producto en la misma dirección de entrega será informado por parte de WINIA vía correo electrónico o telefónicamente.

El plazo para el reemplazo dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del producto en nuestro stock y será informado por parte de WINIA vía correo electrónico o telefónicamente. Si no hubiere disponibilidad del producto debido a la falta de stock, el mismo podrá ser sustituido por otro producto similar del mismo valor.

Sin embargo, y ante la eventualidad que ante la falta de stock del producto por Usted adquirido Usted no aceptare su reemplazo por otro similar, podrá optar por (i) solicitar la cancelación de la compra; (ii) aguardar la reposición de stock conforme nuestra disponibilidad; o (iii) solicitar otro modelo a través de un cupón de reemplazo.

Los reemplazos o cancelaciones se harán efectivas siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

- En caso de existir equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando se conserve la envoltura original, la etiqueta original y no presente muestras de uso y/o maltrato.

- En el caso que no haya stock.

- Las devoluciones para las compras con tarjetas de crédito o débito se reembolsarán directamente a la tarjeta del cliente en un plazo de 25 días hábiles aproximadamente.

- Defectos físicos (abolladuras o golpes) encontrados al momento de la entrega del producto.

Reemplazo del producto con defecto

La solicitud de reemplazo del producto adquirido a través del WEBSITE deberá ser comunicada e informada a través de nuestra Central de Atención Telefónica no más allá de los 7 (siete) días calendarios corridos posteriores a la recepción del producto por parte de su adquirente. Dentro de dicho plazo el cliente tendrá el derecho de solicitar el reemplazo, ello siempre que el producto no presente indicios de mal uso, acompañe factura de compra, manual de uso y todos los accesorios del producto.

Perfeccionada la solicitud de reemplazo del producto, WINIA informará al comprador, por correo electrónico o en forma telefónica, el plazo fijado para perfeccionar el retiro del producto defectuoso. Los productos retirados para su eventual reemplazo serán analizados por WINIA, pudiendo ser devueltos sin consulta previa en el caso que WINIA constate que no fueron cumplidos los requisitos exigidos para el reemplazo de productos con defecto o, en su caso, que no se haya constatado defecto alguno en el producto.

Si el producto adquirido a través del WINIA presentare defectos luego de transcurrido el plazo de 7 (siete) días calendarios corridos a partir de la fecha de recepción del mismo y, siempre que el mismo se encontrare dentro del período de garantía, a efectos de solucionar el eventual inconveniente, usted deberá contactarse con la Central de Atención al Cliente a efectos de obtener aclaraciones y/o si correspondiere, la solución técnica respectiva. A continuación, se detallan los datos de contacto de la Central de Atención al Cliente:

Contactarse al siguiente teléfono:

Los gastos relativos al transporte del producto en caso de defectos cubiertos por la garantía dentro de los primeros 10 días corridos desde la entrega correrán por cuenta de WINIA. Para coordinar el modo, fechas y horario para el retiro o devolución del producto, Usted debe contactarse a la Central de Atención al Cliente por teléfono (01 716-7700) de lunes a viernes de 8 a 18hs), chat online dentro del WEBSITE o mail (contactos@winia.com.pe).

GARANTIA

Winia garantiza que este producto estará libre de defectos en material o mano de obra por un periodo indicado en la tarjeta de garantía a partir de la fecha de la compra. Winia a su elección, reparará este producto o cualquier componente del producto que se encuentre defectuoso durante el período de garantía

Esta garantía es válida para el comprador original al detalle y no es transferible

Para hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Winia que se indicaran en este certificado, no deben exigirse mayores requisitos que la presentación del producto, la factura de compra y esta póliza, debidamente llenada, sellada y fechada por el establecimiento que lo vendió.

Para obtener información sobre las partes, componentes, consumibles y accesorios de sus productos el consumidor deberá de contactar a cualquiera de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Winia que se indica en este certificado.

Los concesionarios Winia Centros de Servicio Técnico Autorizados Winia o almacenes de ventas al detalle de productos Winia no tienen el derecho de alterar, modificar o cambiar, de manera alguna, los términos y condiciones de esta garantía. Incluye la reparación gratuita de cualquier parte, pieza o componente que eventualmente fallara, y la mano de obra necesaria para su revisión, diagnóstico y reparación, así como los gastos de transportación del producto sin costo adicional para el consumidor, a partir de la fecha de su recepción dentro de la Red de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Winia derivados del cumplimiento de esta póliza. El presente certificado ampara únicamente al USUARIO del producto para uso DOMESTICO.


Winia se exime de hacer efectiva esta garantía sólo en los siguientes casos:

  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
  • Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
  • Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
  • Uso en voltaje o corriente incorrecta, o fallas en el suministro eléctrico.
  • Daños ocasionados por el consumidor, por transporte o manipulación del artefacto.